TedescoDev

FMI y Banco Mundial crean criptomoneda

Pablo Tedesco

Pablo Tedesco
Desarrollador Fullstack/Community Manager

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial han creado una seudo-criptomoneda cuyo objetivo esta destinado al aprendizaje sobre los criptoactivos.

Esta nueva criptomoneda se llama Learning Coin y estará disponible únicamente para los funcionarios de dichas instituciones. El objetivo es familiarizarse con los principios de los activos criptográficos y la contabilidad distribuida, una de las aplicaciones de BlockChain que más interesa al sector financiero. Se esperan avances en posibles casos de uso con contratos inteligentes, la transparencia y la prevención del lavado de dinero.

El reporte que dio a conocer el FMI hace énfasis en que, el token no tendrá valor monetario ni será accesible fuera del ámbito de investigación. Es por esto que no puede ser considerada una criptomoneda, tal como bitcoin.

La decisión se da en el marco de una brecha de conocimiento entre los actores tradicionales del sector financiero y la tecnología según informa el FMI, esperando poder con esta nueva iniciativa, cerrar un poco más esa brecha.

"La tecnología nos pasa por arriba y hay que estar preparados para adaptarse"

Estas criptomonedas, para los que no conocen de que se trata.. están apoyadas en una tecnología llamada Blockchain cuya principal característica es que es una red de procesamiento descentralizada. En otras palabras, es una cadena de bloques que consiste en un gran registro de almacenamiento de datos en el que se pueden anotar todas las transacciones llevadas a cabo, permitiendo una perfecta trazabilidad.

De esta manera, la tecnología blockchain permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada de manera segura. Quiero decirte que estaré escribiendo más al detalle sobre esta famosa tecnología de grafos que esta revolucionando el mundo, así que estate atento a mis publicaciones si quieres saber las múltiples aplicaciones que tiene a día de hoy.

"El desarrollo de los criptoactivos y la tecnología de contabilidad distribuida está evolucionando rápidamente, al igual que la cantidad de información (tanto neutral como adquirida) que lo rodea. Esto está obligando a los bancos centrales, reguladores e instituciones financieras a reconocer una creciente brecha de conocimiento entre los legisladores, los responsables políticos, los economistas y la tecnología."

Fondo Monetario Internacional Tweet

Por último, el proyecto funcionará como un “centro de conocimiento” para acceder a material informativo multimedia y el diseño del programa permitirá al personal ganar tokens con cada hito educativo alcanzado. De esta manera, el ente prevee que los funcionarios aprendan cómo funcionan en la vida real y facilitarles el canje de estos tokens.

Christine Lagarde, directora del FMI dijo que es necesario profundizar el conocimiento de la tecnología de los criptoactivos por parte de los reguladores a nivel mundial para poder combatir el «fuego con fuego».

Es evidente que los avances tecnológicos van más rápido de lo que la sociedad esta pudiendo procesar, cambiando paradigmas hasta ahora monopólicos y creando nuevos ecosistemas que deberemos dominar si quieres seguir en la cresta de la ola..

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Tips reconverción laboral

Tips para tu reconversión laboral

Tips para tu reconversión laboral Pablo Tedesco Desarrollador Fullstack/Community Manager La era del Conocimiento en el que nos encontramos inmersos, requiere “personas que cobran básicamente

Leer Más >>
Banco Mundial y FMI

FMI y Banco Mundial crean criptomoneda

FMI y Banco Mundial crean criptomoneda Pablo Tedesco Desarrollador Fullstack/Community Manager El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial han creado una seudo-criptomoneda cuyo objetivo

Leer Más >>
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free download udemy course
download lava firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course